lunes, 28 de noviembre de 2011

Recomendamos la revista digital "Qué leer"

Esta revista nos mantiene al corriente de las últimas novedades editoriales. Si queréis buscar lo último en lectura,  no estaría mal que pinchárais este enlace.

http://www.que-leer.com/

" SE ACERCAN LAS VACACIONES"

En nuestra ciudad siempre surge la polémica sobre las "vacaciones de Navidad ". No es que no se quieran celebrar, sino que, como convivimos diferentes culturas y religiones, algunos piensan que deberíamos llamarlas de otra manera. Nos gustaría que hiciérais comentarios sobre esta cuestión, siempre desde el respeto. La pregunta sería ¿Cómo deberían llamarse las vacaciones de diciembre?

domingo, 20 de noviembre de 2011

LLEGAN LOS NUEVOS ALUMNOS A "La escuela de Frikis"

Ya sabemos quiénes van a asistir ese verano a la escuela de Mrs. Wellington y qué les ocurre.: sufren fobias o miedos. A partir de ahora tendremos que averiguar cómo van a susperarlos en esta extraña escuela.
En la estación de autobuses los recoge un personaje algo extraño ¿Quién es este personaje? ¿Cómo los lleva hasta la escuela? ¿Qué cosas no pueden llevar? ¿Cuánto tiempo estarán allí?
Cuando llegan a la escuela, conocen a su anfitriona ¿Qué opinan los chicos sobre ella cuando la ven?
Antes de subir a las habitaciones, son recibidos en el Gran Salón ¿Cómo es ese lugar? ¿Qué tiene de especial ese lugar?
Como veis, chicos, hemos avanzado hasta el capítulo diez. No os quedéis atrás. Nos queda poco tiempo para acabar la novela.

Y LLEGAMOS AL FINAL DE "El palacio de la Medianoche"

Queridos usuarios:
Ahora sabemos que Jawahal y Lahawaj son la misma persona y que necesita habitar el cuerpo de uno de sus hijos para extender su poder en el mundo de  los vivos. Sheere es la elegida por su corazón noble y el amor hacia su padre al que ha estado buscando en sus libros desde niña; pero para que sea una lucha justa Jahawal propone un juego a Ben. ¿En qué consiste ese juego? 
En mitad del juego, Sheere intuye que no hay escapatoria ¿Qué decide hacer entonces? En ese momento, Ben tiene que continuar solo ¿Se siente capaz de vencer a Jawahal? ¿Cómo acaba todo?

lunes, 14 de noviembre de 2011

CAPÍTULO CUATRO Y CINCO DE "ESCUELA DE FRIKIS"

El capítulo cuatro nos sitúa la narración en el pequeño pueblo de.......................................... en M................................... Se trata de un pequeño lugar en el sólo viven ............    habitantes, ............. perros, .............gatos y   ........... caballos. Además de otros animalillos no registrados. ¿Dónde viven la mayoría de  los habitantes del pueblo? ¿Qué tiendas hay en él? ¿Cómo se llama la propiedad de Mrs. Wellington? ¿Cuándo fue construida y quién encargó su construcción?
En el capítulo cinco, Madeleine conoce a otro de los chicos que va a la escuela de Mr. Wellington, ¿de quién se trata? ¿Cuál es su miedo?

"El palacio de la Medianoche"

Ben y Sheere ya saben que son hermanos y que los persigue un asesino pero aún le quedan muchos misterios por resolver. El más importante es saber en qué consistía el proyecto "Pájaro de fuego" y qué grado de participación tuvo Chandra Chatterghee en él, así que buscan la antigua casa del ingeniero. ¿Podríais decirnos quiénes y cómo localizan la casa? Al mismo tiempo se descubre la verdadera fecha del incendio de la prisión  "Curzon Fort" ¿Cuál fue?¿Qué significa eso para el seguimiento de la historia? Jawahal y el padre de los chicos son uno ¿Cómo se sabe? A partir de este momento todo cobra sentido: ¿qué busca Jawahal de sus hijos?

El final de la historia tiene que desarrollarse necesariamente en el lugar donde empezó todo: la estación de  Jheeter`s Gate. Cada uno de los jóvenes entra a este misterioso lugar por un sitio distinto pero todos coinciden en un punto, ¿cuál? ¿dónde había aparecido antes este lugar?

DÍA DEL DOCENTE

"Día del Docente"


El próximo viernes 25 de noviembre se celebra la festividad del "Día del Docente". ¿No os gustaría hacer un pequeño homenaje a esos "maestros y profesores" que tanto tiempo pasan con vosotros? Nosotros recordamos también a esos grandes profesionales que nos ayudaron a crecer como personas, que vivieron con nosotros nuestro despertar al mundo y nos ayudaron a ser hoy capaces de valernos por nosotros mismos. Ellos seguro que nos tienen en su memoria y se alegran de saber que su trabajo ha dado fruto. ¡Sed generosos y dedicadles un pequeño comentario! 

Eres un MAESTRO si…
Si en cada alumno ves un alma que se te confía.
Si reanudas con alegría el diálogo emprendido.
Si amas más tu trabajo a medida que pasa el tiempo.
Si tu obra te parece siempre incompleta.
Si las lecciones más aprendidas… son tu examen de
conciencia.
Si tu justicia sabe envolverse en amor.
Si combates el mal pero no al malhechor.
Si predicas la virtud con el ejemplo más que con las
palabras.
Si sabes contar tus fracasos como sabes contar tus
triunfos.
Si en cada lección tratas de renovarte.
Si al instruir sabes educar.
Si sabiendo mucho no te consideras sabio.
Si sabes estudiar de nuevo lo que ya creías saber.
Si enseñas, no para hoy sino para el mañana.
Si sabes ser guía y orientar un camino.
Si tu misión tiene sentido de donación y entrega…
Entonces eres MAESTRO.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿No os gusta la escuela de Frikis?

En el capítulo tres, aparece un nuevo miedo, el miedo a lo asimétrico. ¿Existirá de verdad? ¿Cómo llaman a ese miedo?
A parte de eso, se nos presenta a Lucy Lulú Punchalower, a la que sus compañeros temen y consideran realmente mala ¿Sabéis lo que le pasó en el museo?
Sus padres son además un tanto especiales, ¿cómo ven a sus hijos?¿de qué presumen?
Esperamos vuestros comentarios. ¡No nos falléis!

martes, 1 de noviembre de 2011

El palacio de la Medianoche. "Ben y Sheere ya se han encontrado, ¿qué pasará a partir de ahora?

La historia que Sheere cuenta a sus nuevos amigos impacta bastante a los miembros de la Chowbar Society, a pesar de que sus vidas no han sido tan felices como ellos hubieran deseado, por un momento se sienten afortunados al compararse con la pobre Sheere. ¿Qué os parece esta reacción? Después de este emotivo momento, los jóvenes deciden apoyar a su amigo Ben que está en peligro y van a hablar con la abuela de la chica. ¿Quiénes van a la casa de Aryami Bosé? Allí ella descubre varios secretos, ¿cuáles? El resto del grupo emprende otras tareas ¿podrías decir qué hace cada uno?
Aquí van otras preguntillas:
¿Cuál es la enfermedad de Jawahal? ¿En qué proyecto británico participó Chandra Chatterghee?
Esperamos vuestros comentarios